75 Aniversario de la Bendición de N. Sra de la Esperanza

Spread the love

El pasado Domingo día 09 de febrero culminaron los actos de la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen titular de la Cofradía N. Sra de la Esperanza, que comenzaron el día 26 de Enero con la presentación del cartel anunciador de la salida procesional, cuadro realizado por D. José Ángel Nava y cuya presentación estuvo a cargo de D. José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca y muy ligado a la Cofradía de la Esperanza y a la Hermandad Dominicana con una misa y seguido de una procesión extraordinaria, en los días anteriores se realizó un triduo en honor a la Virgen de la Esperanza con el rezo del Santo Rosario, seguido de una Eucaristía, esto sucedió durante los días 6, 7 y 8 de febrero, como novedad el sábado día 8 también se realizó una ofrenda floral donde cientos de devotos de la Esperanza ofrecerían las flores que después compusieron el ornamento floral que sacó en procesión y durante todo el día del sábado se realizó un besamanos a Nuestra Sra de la Esperanza por el que pasaron cientos de fieles, en la eucaristía la Cofradía estuvo acompañada de una representación de las cofradías peñarandinas y de varias cofradías y Hermandades de la capital charra, como fueron La Hermandad de Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras y Maria Santisima de la Caridad y el Consuelo, La Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario, La Real cofradía del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora y la Hermandad Dominicana, con esta última se realizó un Hermanamiento al término de la Eucaristía del domingo día 9.

En la procesión nos acompañó la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca

N. Sra. de la Esperanza
D. José Ángel Nava artista que realizó el cuadro
D. José Adrián Cornejo presentador del cartel