Nueva jornada para la historia la que ha vivido hoy la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, de Peñaranda, que ha celebrado en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel la primera jura de hermanos. El párroco y director espiritual de la mencionada cofradía, Lauren Sevillano, ha presidido el acto en el que primeramente se han bendecido el nuevo Libro de Reglas y las medallas. A continuación, el hermano mayor Adrián Romero ha ido imponiendo la medalla a cada cofrade que en el caso de los mayores de 18 años ha jurado seguidamente las reglas, tal y como establecen los estatutos canónicos de la cofradía. Ramón García, Carla Lozano, Isidro Romero y Rosa María González, también miembros de la junta de gobierno de la Esperanza, han ocupado un lugar destacado portando las varas con el emblema de la cofradía.

La intención es que, al menos una vez al año, se repita este acto de imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos que vayan llegando a la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, fundada en el año 1958.