Cofradias de Peñaranda

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

III CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA.

Organiza:

Hermandad de cofradías de semana santa de

Peñaranda de Bracamonte

La Hermandad de Cofradías de Semana Santa, de Peñaranda de Bracamonte, convoca el tercer premio Nacional de fotografía con las siguientes bases.

1. Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o aficionados y cuantas personas lo deseen. Quedan excluidos los miembros del
  2. El tema será: Libre sobre la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte
  3. Se podrá presentar como máximo TRES fotografías por autos, no premiadas en otros concursos, ni en ediciones anteriores, con dimensiones de 30 x 40 cm sin ningún tipo de soporte, en vertical. Las  técnicas serán tanto en blanco y negro como en color.
  4. Cada obra llevara al dorso una etiqueta donde figure el lema que las identifique  y el título de la misma. Con las fotografías presentadas se acompañara un sobre cerrado donde figurará escrito el mismo el mismo lema que identifica las obras presentadas. En el interior del sobre se incluirán el nombre del autor, fotocopia del D.N.I. , la dirección y el teléfono, así como los títulos de las obras presentadas.

Las obras se entregaran por correo a Hermandad de Cofradías, apartado de correos 26, 37300 Peñaranda de Bracamonte o en mano en la calle Isabel la Católica nº 11, 37300 Peñaranda de Bracamonte.

El plazo de entrega finalizara el día 03 de Enero de 2019 a las 20:00h, siendo válidas esta fecha en el matasellos de correos o en la entrega en mano.

Las fotografías recibidas, serán seleccionadas por un jurado seleccionador y las 30 seleccionadas serán expuestas en el Centro de Desarrollo Sociocultural, Plaza de España, nº 14, Peñaranda de Bracamonte, a partir del 24 de enero hasta el 21 de febrero.

El fallo se dará a conocer el día 21 de Febrero del presente año, a las seis de la tarde en el restaurante Las Cabañas.

1. Los premios para este concurso son:

Primer premio                   200 y Galardón

Segundo premio             Galardón

Tercer premio                  Galardón

La entrega de los premios será  conjuntamente con la Presentación del Cartel de Semana Santa el domingo 10 de marzo, a las 19.30h de la tarde, en el centro de Desarrollo Sociocultural.

1. El jurado estará compuesto por relevantes personalidades de la fotografía.

1. La Hermandad de Cofradías, se quedara y será propietaria de las fotografías premiadas, pasando a ser parte de su archivo, reservándose el derecho de poder utilizar en sus programas, carteles o publicaciones de las citadas fotografías, figurando siempre la titularidad del autor. La remuneración de estas cesiones consistirá en el importe a que ascienden los premios obtenidos. Tanto los autores participantes como los premiados se responsabilizaran totalmente de que no existen derechos de terceros y también de toda reclamación por derechos  de imagen.
  2. Se tendrá el máximo cuidado en la conservación y manipulación de la obras, pero no se responderá de las posibles pérdidas, extravíos o deterioros de las fotografías.

Las obras no premiadas estarán a disposición de los autores, a partir del día 24 de abril en la fundación  Germán Sánchez Ruipérez.

Peñaranda de Bracamonte

Diciembre 2018