La iglesia parroquial de Peñaranda acoge este domingo la bendición de la bambalina delantera del paso de la Esperanza

Peñaranda vive ya inmersa en el prólogo de su Semana Santa y esta vez es la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza la que bendecirá y presentará este domingo, a las 13:00 horas, en la iglesia parroquial la bambalina delantera del nuevo paso de palio de la Virgen siguiendo el diseño del artista José Ángel Nava. En el transcurso de la misa dominical se procederá, además, a la imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos de la mencionada cofradía peñarandina.

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar a finales de marzo del pasado año, Adrián Romero, hermano mayor de la Esperanza, explicó que se trata de una iniciativa que «aumentará el patrimonio cultural de la cofradía, de Peñaranda y de su Semana Santa» recordando, además, que dicha Semana Santa sigue buscando su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. «Habrá un cambio total, visual y artístico, en el paso de palio, con un proyecto creado a medida y cuyos bordados se harán a mano en un taller de Jaén». Ésta es precisamente la primera fase de dichos bordados creados en tierras jienenses.

Por su parte, José Ángel Nava, destacó que se trata del segundo proyecto para un paso de palio en diseño digital que se ha hecho en toda España, tras el del Carmen Doloroso, de Sevilla, y en el que destacan los bordados en oro, la talla en madera, la orfebrería, los 12 nuevos varales de plata y las 66 piezas de la candelería en dos cuerpos. «Un palio serio, solemne y señorial», explicó Nava.