Cofradía N. Sra de la Esperanza

Cofradía fundada en 1958 en el seno de la Hermandad de Cofradías por el entonces coadjutor de Peñaranda de Bracamonte D. Agustín Martínez Soler, hoy en día esta cofradía procesiona el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro Y lo hace con dos pasos uno, la Oración del Huerto propiedad de la Cofradía del Santo Cristo de la cama y el otro, Siendo este el paso titular de la cofradía y propiedad de la misma, que es la virgen de Nuestra Señora de la Esperanza. Esta imagen Fue adquirida en 1958 por D. Salvador Ruipérez Cristóbal y Dna. Fe Sánchez Tosal con mediación de D. Agustín Martín y Soler, por la Cantidad de 14.000 pesetas a la Cofradía Dominicana de Salamanca, esculpida por el escultor de origen bejarano González Macías en el año 1.944, procesiona por primera vez en el año 1.958 en la procesión del Jueves Santo en la tan conocida y querida por todos los peñarandinos Procesión del Encuentro que se realizaba dicho el Jueves Santo al entorno emblemático templete, cuantos recuerdos nos viene a la cabeza a todos Aquellos que un día realizamos esa procesión.Portada una hombros por 22 costaleros que cargan a dos hombros, en el año 2019 la pariguela se cambia ya que la anterior de madera sufre unb deterioro importante, y asi adaptamos nuestra carga a los nuevo tiempos y las demandas que veniamos teniendo desde hace tiempo, se realiza una pariguela nueva de aluminio, para ser poprtda por 35 Hermanos de carga y se compone la cuadrilla mixta que hasta la fecha sigue saliendo.

En el año 1.969 se nombra Hermana Mayor Honorífica a la Base Aérea de Matacán por ser en ella donde la Mayoría de los peñarandinos cumplían el servicio militar y Así es recordado con una placa que luce la base en la sala de armas, por eso la imagen es escoltada año tras año por miembros de dicha base.

Nuestra cofradía cuenta con 102 cofrades que actualmente procesionan por las calle de nuestra ciudad.
Nuestra túnicas Se compone de hábito negro con cíngulo de esparto, capa y capirote en verde, calzado y guantes negros y farol.

En le año 2021 esta Cofradía es eregida  canonicamente con la realizacion y aprobacion de los Estatutos, por parte del Obispado y despues en abril de 2021 se realiza una votacion para todos los Cofrades en la  que salen aprobados dichos estatutos, por los mismos y en ese mismo mes son convocadas elecciones a la Junta de Gobierno.

la nueva Junta de Gobierno, esta formada por

• Hermano Mayor                     NH D. Adrián Romero Martin
  • 2 Hermano Mayor                  NH D. Ramon García Álvarez
  • Secretario                               NH D. German Pérez Blázquez
  • Tesorero                                  NH D. David Moreno González
  • Diputado de Culto                  NH Dña. Rosa María González Martin
  • Diputado de Caridad              NH Dña. Carla Lozano Esgueva
  • Custodio                                 NH D. lsidro Romero Ávila

Esta es una imagen de culto y se la Puede visitar en la iglesia de San Miguel, parroquia de Peñaranda de Bracamonte.

cofradiavirgendelaesperanza@hotmail.com

SOLICITUD DE ALTA